dimecres, de desembre 14, 2011

Exposició de Pep Roig- Diario "ÚLTIMA HORA"


ARTE









Las figuras «solidarias» centran la nueva exposición de Pep Roig
M.a. Antich | Palma | 14/12/2011
Solidaridad, en esta exposición, no es nada más que «un conjunto de figuras en fase ascendente que se ayudan unas a otras». Así define Pep Roig la parte principal de su nueva exposición, que se podrá ver en la galería El Temple. La presentación será mañana y estará hasta el 27 de febrero.
El artista, colaborador de Ultima Hora , ha creado una exposición que se compone, además de los «solidarios», por otras figuras individuales, complementadas por algunos lienzos.
Todas las esculturas están hechas con papel de periódico, a parte de algún alambre, pieza de vidrio o madera. «Un trabajo artesanal», afirma Roig, quién explica: «Apenas uso herramientas, lo hago todo a mano».
Las figuras cuentan con colores y tonos diferentes, algo que el artista consigue, principalmente, gracias a «los diferentes anuncios y fotos que aparecen en las páginas del diario».
Una de los elementos importante en la muestra es la «multiplicación» que sufren las obras gracias a la iluminación, que proyecta la sombra por las paredes creando efectos «espectaculares». Además, puede crear mucho «juego» si se mueven un poco las piezas.

Pep Roig. Galería El Temple (Ramón Llull, 18), Palma. Inauguración mañana a las 19.00. Hasta el 27 de febrero.

Foto: JOAN TORRES

1 comentari:

Joana Pol ha dit...

Allà ens veurem, Pep!